sábado, 28 de febrero de 2015

Introducción:

   El comienzo del siglo XX en Inglaterra estuvo marcado por el fallecimiento de la reina Victoria I en enero de 1901.
   
   Este hecho supuso el fin del poder de la Casa de Hannover en el Reino Unido. Como su marido pertenecía a la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha su hijo y heredero, Eduardo VII, fue el primer monarca británico de esta nueva dinastía.
   
   El primer cuarto del siglo XX asistió al desarrollo del movimiento de emancipación de la mujer. Los muchos intentos de aumentar la participación de la mujer en la sociedad, que hicieron historia con algunos hechos como el de 1913, cuando Emile Davison se arrojó delante del caballo del rey, culminaron en 1917, cuando las mujeres obtuvieron el derecho al voto.
  
   También desde este mismo siglo ha existido un importante movimiento de inmigración hacia Inglaterra, en su mayoría de habitantes provenientes de otras partes de las Islas Británicas, pero también de países del Subcontinente indio.
    
   Durante el siglo XX, Henry Moore, fue considerado como la voz de la británica de la escultura y de la modernidad británica en general. Los pintores contemporáneos incluyen a Lucian Freud.  
   
   En el ámbito de la música popular, muchas bandas inglesas y solistas han sido citados como los mejores y más influyentes en ventas de música de todos los tiempos. Estos incluyen a Eric Clapton, The Beatles, Rolling Stones, The Who, Black Sabbath, Queen, Sex Pistols, The Clash, Oasis, Led Zeppelin, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Coldplay, Pink Floyd, Elton John, Rod Stewart, Arctic Monkeys, McFly, Radiohead, Blur, Muse. Muchos artistas tienen un origen o una estrecha relación con Inglaterra, a través del Hard Rock, Glam Rock, Heavy Metal, Mod, Britpop, Tambor y Bajo, Rock Progresivo, Punk Rock, Indie Rock, Rock Gótico, Shoegazing, Acid House, Garaje, Trip HopyDubstep.
   
   A cerca de la música más tradicional, hubo un renacimiento en el perfil de compositores de Inglaterra en el siglo XX dirigido por Benjamin Britten, Frederick Delius, Edward Elgar, Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams y otros.
  
   The Royal Ballet es una de las principales compañías de ballet clásico del mundo y su reputación fue construida sobre dos figuras prominentes de la danza del siglo XX: la bailarina Margot Fonteyn y el coreógrafo Frederick Ashton.
  
   Londres ha organizado tres Juegos Olímpicos de Verano, dos de ellos durante el siglo XX, en los años 1908 y 1948. El deporte más popular en Inglaterra es el fútbol. El representativo nacional, la selección de fútbol de Inglaterra, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1966, que fue celebrada en la propia Inglaterra en el siglo ya nombrado, XX.